POTENCIAL EVOCADO VISUAL

potencial evocado visual

¿QUÉ ES UN POTENCIAL EVOCADO VISUAL?

El potencial evocado visual (PEV) es un  estudio que permite evaluar la integridad de la vía visual, desde la retina hasta la corteza cerebral.

¿EN QUÉ ENFERMEDAD VISUAL ESTÁ INDICADA?

Si usted de manera repentina comienza a presentar problemas como visión borrosa, ceguera para los colores,  dolor ocular y/o dolor de cabeza,podría estar presentando neuritis óptica.  Cuando aparece esta enfermedad, es muy importante acudir de inmediato a la emergencia de un hospital y solicitar que lo vea el neurólogo o un neuro-oftalmólogo.  Luego del examen clínico practicado por el médico, el examen complementario más importante para confirmar el daño del nervio óptico son los PEV.

Los PEV pueden realizarse con destellos de luz (goggles) o mediante la estimulación visual con un pantalla intermitente (cuadrícula a manera de tablero de ajedrez). Los PEV no solo nos ayudan a diagnosticar enfermedades que afectan la vía visual,sino que también nos permiten hacer un seguimiento del compromiso.

A Baked Donut Recipe: Almond Joy Style – Food Faith Fitness clenbuterol buy online Gym Chains Wrestle With Debt Even as Fitness Industry Is Growing
Potencial evocado visual
Evocado visual

Otra enfermedad en la que se solicita de manera rutinaria los PEV es en la esclerosis múltiple (EM). Los hallazgos de los PEV pueden ser anormales en pacientes con EM a pesar de que los estudios oftalmológicos o de resonancia magnética sean normales. En los tumores de las vías visuales, los PEV son de utilidad.

El papel de los PEV en los niños es notable, ya que son de importancia en el seguimiento de la maduración de las vías visuales,  el déficit visual, la ceguera, las malformaciones congénitas, la prematurez, las infecciones y las secuelas de meningitis.

Los resultados se entregan de inmediato e incluyen tablas, gráficos y mapas.

Estamos en el Cono Norte de Lima, frente a la Municipalidad de Los Olivos,un lugar seguro y de fácil acceso. No esperes más. Busca atención neurológica. ¡Cuida tu cerebro! ¡Vive mejor!

CONTÁCTENOS