CONSULTA NEUROLÓGICA

consulta neurologica

CONSULTA NEUROLÓGICA

En la consulta neurológica, el relato de tus síntomas y el examen detallado de tu sistema nervioso nos permitirá realizar un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento más apropiado de tu enfermedad. No sólo te recetaremos medicamentos, sino que también te aconsejaremos como prevenir enfermedades y adquirir estilos de vida saludables. Asimismo, te daremos tips sobre alimentación y orientación para reducir el estrés.

El neurólogo es un médico que realizó tres años de especialización y esta capacitado para prevenir, diagnosticar y aplicar un tratamiento no quirúrgico de las enfermedades neurológicas. En todo momento aplicaremos la ética medica y el conocimiento de la medicina basada en evidencias científicas.

El cerebro es el órgano más preciado y misterioso que tenemos, nos da placer y dolor, recuerdos y poesía, sueño e insomnio.

Debes saber que hay una amplia variedad de enfermedades neurológicas: 1) Por daño de los nervios periféricos (neuropatías), que producen adormecimiento, debilidad y dolor en las extremidades. 2) Por lesión de la médula espinal (mielopatías), que se manifiestan con pesadez de las extremidades y compromiso de los esfínteres (incontinencia urinaria, estreñimiento). 3) Por compromiso del cerebro (por ejemplo derrame cerebral), que se caracterizan por parálisis de la mitad del cuerpo, alteraciones de la conciencia, trastornos del lenguaje, alteraciones de la visión, negligencias.

Cada enfermedad tiene un protocolo de atención particular, por ejemplo, el derrame cerebral requiere una atención inmediata. Actuar con retraso puede provocar la muerte o la invalidez del paciente.

En cambio, existen otras enfermedades neurológicas más indolentes (por ejemplo la enfermedad de Alzheimer) que aparecen muchos años antes de observarse las primeras manifestaciones clínicas. Para esta enfermedad, la medida primordial es el control de los factores de riesgo y su detección precoz.

¿CUÁNDO DEBO ACUDIR A UN NEURÓLOGO?

Si Usted presenta alguno de estos síntomas debe acudir a consulta:

• Dolor de cabeza, migraña
  • Preocupaciones excesivas, nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor
  • Dolor a nivel de columna cervical, dorsal y lumbar
  • Convulsiones, epilepsias
  • Temblor, rigidez, caídas, lentitud al andar, enfermedad de Parkinson
  • Parálisis de un lado de la caraderrame cerebral
  • Olvidos, confusión, demencia, enfermedad de Alzheimer
  • Mareo, desmayos, vértigo
  • Hormigueo y dolor de manos y/o pies, polineuropatías
  • Hiperactividad, falta de atención, bajo rendimiento escolar o laboral
  • Pesadillas, insomnio, apnea del sueño

Estamos en Lima Norte, frente a la Municipalidad de Los Olivos, un lugar seguro y de fácil acceso. No esperes más. Busca atención neurológica. ¡Cuida tu cerebro! ¡Vive mejor!

Llama ahora o agenda tu primera consulta y de una vez resuelva tu dolencia

Marcelo Fausto Espinoza Retuerto – Doctoralia.pe